miércoles, 13 de mayo de 2015

PAPELES


SOY ANDREA UNA AUPAIR VENEZOLANA ^^


EN ESTA OCASIÓN LES TRAIGO INFORMACIÓN (MI EXPERIENCIA PERSONAL) ACERCA DE LA MONTAÑA DE PAPELES QUE DEBE SACAR UNA AUPAIR EN VENEZUELA Y COMO CONSEGUIRLOS.
 LUEGO DE FIRMAR EL CONTRATO CON LA AGENCIA SE TE ASIGNA UNA ASESORA QUE TE AYUDARA CON EL PROCESO, ELLA TE ENVÍA LA PAGINA DE LA AGENCIA EN USA A LA QUE VAS A ESTAR APLICANDO, JUNTO CON LOS REQUISITOS Y EL APLICATIVO QUE DEBES LLENAR.
LOS REQUISITOS COMUNES SON:

1* PASAPORTE VIGENTE: Si no lo tienes aun ve al SAIME

2* LICENCIA DE CONDUCIR (ESP-ING): Debes saber manejar para ser AuPair asi que debes tener licencia solo debes traducirla.

3* TITULO DE BACHILLER (ESP-ING): Esto es SUPER IMPORTANTE y unos de los pasos mas largos, pues en Venezuela debes tomar tu titulo de Bachiller y hacer estos pasos:
    - Llevarlo al liceo ó a la Zona Educativa de tu Cuidad para que lo Autentifiquen (15 Dias)
    - Llevarlo al Ministerio de Educación para que lo Legalicen (15 Dias)
    - Pedir la cita por internet en el Ministerio de relaciones Interiores para APOSTILLAR (1 Dia)

Puede ser que te tome menos tiempo, pero debes hacerlo para que tu TITULO (Bachiller o Universitario) sea legal en USA. Luego debes traducirlo.

4* CERTIFICADO DE PRIMEROS AUXILIOS (ESP-ING): Yo fui a la Cruz Roja Venezolana, ellos cada 3 Meses comienzan el curso Practico-Teorico que tiene certificado Internacional, luego lo traduje.

5* CERTIFICADO DE NATACIÓN (ESP- ING): Nado desde muy pequeña así que solo fui a mi centro de natación y le pedí a mi profesor un certificado, también puedes pedirle a algún profesor que te evalué y te haga una carta de certificación. Luego lo debes traducir.

6* CARTA DE ANTECEDENTES PENALES (ESP-ING): Se tarda 1 semana aprox, cuando yo la saque, era por numero de cédula y con cita previa por Internet, ahora me dijeron que cambiaron el método a solo la solicitas por Internet y luego la vas a retirar tu o un autorizado. Luego que la tengas la tienes que traducir. Aqui esta el link ---> http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/papayapedia/tramites/legales/solicite-su-certificado-de-antecedentes-penales.aspx


7* CERTIFICADO DE CURSO DE INGLES NIVEL CONVERSACIONAL (ESP-ING): para ser AuPair debes manejar un nivel minimo de Ingles en este caso nivel conversacional un poco mas alla del basico " Hi, My name is..... Good Day, Thanks" ^^ si estas o has hecho algún curso pide un certificado o una carta que diga tu nivel, si no has hecho ningún curso sino que aprendiste por tu cuenta o con un profesor puedes hacer una carta de referencia por parte de un profesor de ingles que te haya evaluado tu nivel. Que la carta sea en español porque igual la tienes que Traducir.

8* TARJETA DE VACUNA DE BCG O PRUEBA DE TUBERCULOSIS: busca tu tarjeta de Vacunas o pidesela a tu MAmá ^^ hay estan todas las vacunas que necesitas, sino la consigues debes hacerte la prueba ya sea por privado o en un hospital. yo adicional a eso fui al centro de vacunacion del Valle y me coloque el refuerzo de las vacunas -->  la de la Fiebre Amarilla que es cada 30 Años, la viral que es cada año y la trivalente cada 5 años, con esas me dieron mi certificado de vacunas internacional.

9* APLICATIVO

              - APLICATIVO COMPLETO
              - REFERENCIAS DE CUIDADO DE NIÑOS
              - ÁLBUM DE FOTOS
              - CARTA A LA FAMILIA ANFITRIONA
              - VÍDEO A LA FAMILIA ANFITRIONA





LUEGO TIENES LOS DOCUMENTOS Y NECESITAS TRADUCIRLOS, PERO NO SABES COMO?? RECUERDA QUE LAS TRADUCCIONES DEBEN SER POR UN TRADUCTOR OFICIAL DEL GOBIERNO VENEZOLANO... DEBES DIRIGIRTE AL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA, ELLOS SIEMPRE TIENEN LOS NÚMEROS ACTUALIZADOS DE LOS TRADUCTORES OFICIALES, oJo no es barato te cobraran por pagina o por documento... PERO LO QUE TE IMPORTA ES QUE ESTÉN TRADUCIDOS, SI LOS ENVÍAS TODOS DE UNA VEZ TE DEJAN UN MEJOR PRECIO QUE ENVIARLO UNO POR UNO.


BUENO ESTO ES TODO REFERENTE AL PAPELEO.. SI TIENEN DUDAS PUEDEN PREGUNTAR CON GUSTO LES REPONDERE.

BYE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario